¿Como empecé en el trading?

Antes de contar mi historia, quiero dejar claro que mi intensión es solo compartir mi inicio en materia de trading. Si estás acá es porque te ha interesado el mundo de las negociaciones binarias, patrones de trading, inversiones en forex, cryptomonedas o cualquier activo que cotice en las bolsas de valores.

Yo empecé en a practicar trading por curiosidad, luego de ver varios documentales y haber leído varios libros despertó en mi las ganas de dedicarme al trading. He incursionado en diferentes tipos de negocios, muchos lucrativos y otros no tanto, pero ninguno me apasionó tanto como esto, si sientes esa pasión o ganas de formar parte de una nueva generación como yo, te recomiendo practicar mucho y estudiar mucho antes de poner en riesgo tu capital.

 

 

Trata de no creer en las falsas promesas de la mala publicidad de algunas personas que no son honestas, esto es algo serio, tan serio que no es para jugar. Yo empecé practicando en IQ Option, ya que ellos permiten crear una cuenta demo donde podrás poner a prueba todos los patrones o consejos que desees aplicar al momento de iniciar con dinero real.  Si deseas empezar como yo inicie, practicando, puedes registrarte aquí (Advertencia de Riesgo: Los productos financieros ofrecidos por la compañía tienen un alto nivel de riesgo y pueden acarrear la pérdida de todos sus fondos. Nunca debe invertir dinero que no puede permitirse perder.)

Luego de practicar durante 2 años, si dos años practicando e investigando sobre el comportamiento de los activos o mercados y estudiando el comportamiento de los indicadores gráficos. Todo ese tiempo invertido en estudio, con la finalidad de contar con el conocimiento para entrar de lleno. Fue como entrenar y entrenar para lograr resultados en el cuerpo, constancia y dedicación, siempre en silencio, ya que durante este tiempo estuve trabajando y viajando por el mundo como cualquier persona, solo que antes de acostarme a dormir, le dediqué 2 horas de estudio.

Con el pasar del tiempo decidí iniciar, así que solo me enfoqué en conseguir el capital necesario según mis estudios no era mucho pero tampoco era poco, así que tocó hacer muchos sacrificios.

 

 

Lo que frecuentemente me preguntan

¿Porque es riesgo ser trader?

Es riesgoso como todo en la vida, si no sabes conducir, es un riesgo ponerte al volante de un auto. Considero que para todo hay que prepararse, con el estudio minimizas las probabilidades del fracaso.

¿Porque decidiste ser trader?

Porque dejé de conseguir empleo, siempre recibí la famosa frase “Estás sobre calificado para el cargo”, en pocas palabras no conseguí una compañía que pudiere pagar mis servicios en función de mis estudios.

¿Te puedes hacer rico con el trading?

Puedes hacerte pobre con el trading, para ser rico solo se necesita una cosa… ser pobre, así que cualquier cosa que decidas emprender con fundamento y dedicación podrá generar riquezas.

¿Ya  has retirado dinero de tu broker?

Antes de empezar con IQ Option me di la tarea de investigar, yo tenía la misma interrogante, así que busqué hasta que pude hablar con muchos de sus afiliados y no hay problemas para retiros, solo debes leer los contratos, a muchos no les gusta leer.

¿Como puedo empezar en el trading?

Estudiando, investigando y registrandote en el broker de tu preferencia, yo utilizo IQ Option, puedes registrate con cuenta demo e iniciar con una cuenta demo en el sigueinte enlace: www.iqoptions.com ADVERTENCIA DE PELIGRO: TU CAPITAL PUEDE ESTAR EN RIESGO.

¿Se puede ingresar desde cualquier país?

No, hay países que cuentan con ciertas restricciones, recomiendo leer el acuerdo de términos antes de ingresar a cualquier broker.

IQ Option permite a la mayoría de los países de la Unión Europea y América Latina, si eres de españa toma en cuenta lo siguiente:
“Advertencia de riesgo: Producto difícil de entender, el CNMV ha determinado que no es apropiado para los inversores minoristas debido a su complejidad y el alto riesgo que involucra”

Si eres Frances y llegaste a este artículo ten presente lo siguiente:

“Clause de non-responsabilité: Cette page ne s’adresse donc pas officiellement au public français. Veuillez quitter cette page si vous êtes un résident de France.”

¿El Broker que usas donde está registrado?

IQoption ltd.  La compañía está registrada en la siguiente dirección: Global Gateway 8, Rue de la Perle, Providence, Mahe, Seychelles. Aún no la he visitado, pero cuenta con una muy buena reputación.